Todos los meses en el centro realizamos una serie de actividades encaminadas a trabajar la coordinación visomotora, la motricidad fina y promovemos el desarrollo de las capacidades psicomotrices; Por otro lado, potenciamos la salud mental, fomentando la orientación espacial, entrenando la percepción de figura y fondo, estimulando la creatividad y contribuyendo a la formación de ideas abstractas. Este tipo de actividades como el tangram, los puzzles, los insertables, la torre de colores… Son actividades muy completas, que disfrutan realizándolas y con las que podemos trabajar tanto el área física como cognitiva.
También realizamos actividades encaminadas a trabajar la motricidad fina y la coordinación. Una correcta motricidad fina es indispensable en nuestro día a día en tareas tan cotidianas como escribir, pintarse, afeitarse usar los cubiertos, coser, usar las llaves, abotonar, subir cremalleras, pasar las páginas del libro, etc.
Para trabajar todos estos aspectos, realizamos diversos ejercicios como:
Ejercicios de pinza en los que principalmente trabajamos la concentración , la motricidad fina y la elevación de hombro.
Ejercicios de precisión.